PRIMERA COMUNIÓN

Descubre nuestros packs especiales de peluquería para la primera comunión.
Servicios a domicilio para madres e hijas.

En Sete Cosmetics hemos diseñado una selección de los mejores productos y servicios que podrás comprar y reservar para celebrar la primera comunión de tus hijos.

Primera comunión Niña
49
50
  • Peinado para niña
  • Asesoramiento personal
  • Prueba de peinado
Pack Madre e Hija
65
04
  • Peinado para niña
  • Peinado para la madre
  • Asesoramiento para madre e hija
Popular

Aún cuando no existe una edad exacta para hacer la primera comunión, esta celebración tiene lugar a partir de los 7 años en adelante. Sin embargo, han sido muchos los niños que, por la pandemia y las restricciones sanitarias impuestas, han tenido que aplazar esta celebración durante meses.

 

Ahora que nos hemos ido habituando a esta nueva normalidad post-pandemia, ha llegado el momento de recuperar tradiciones como la primera comunión que son importantes para muchas familias españolas. Por eso, hemos creado esta guía de tips, ideas y peinados para hacer de este un día en el que nuestros niñas y niños brillen.

¿Por qué es importante la primera comunión?

Para el dogma católico, la primera comunión es una celebración muy importante ya que representa la primera experiencia de conexión espiritual con Dios de un niño o niña. Es esta, la primera ocasión en la vida de un católico en la que puede profesar su elección espiritual de manera consciente. Esta relación se manifiesta por primera vez durante la ceremonia en la que los niños pueden comulgar por primera vez, recibiendo la ostia que representa el cuerpo y la sangre de cristo.

¿ Cuales son los requisitos para hacer la primera comunión?

  1. Haber sido bautizado, es decir haber cumplido con el primer sacramento de la fe cristiana.
  2. Haber recibido las sesiones de catequesis correspondientes para garantizar que nuestros hijos entiendan la decisión que están tomando.
  3. Nuestros hijos deben haberse confesado previamente.
  4. Haber realizado la inscripción ante la iglesia o parroquia que elijas.

¿Cuál es el protocolo y la vestimenta adecuada para la primera comunión?

Tanto para niñas como para niñas, se suele utilizar vestimentas recatadas y elegantes. La vestimenta de las niñas en su primera comunión, suele caracterizarse por los vestidos blancos que representan su inocencia, de largo por debajo de la rodilla y sin escotes ni hombros descubiertos. Por su parte, el vestuario de los niños para la primera comunión deberá incluir un traje con corbata o corbatín y camisa manga larga blanca. 

Ideas de peinados de primera comunión para niñas de Primera Comunión

¿Pelo corto, largo, con flequillo, liso o rizado? En Sete Cosmetics recopilamos las mejores tendencias 2021 y te asesoramos para que encuentres el look perfecto para tu niña.

Peinados semirecogidos

Una opción perfecta para niñas con pelo largo o medio, los peinados semirecogidos son perfectos para crear un look sencillo pero elegante. Nuestra recomendación es agregar ondas puedan crear un estilo más fresco y tradicional. En este tipo de peinados para niña los accesorios pueden ser grandes aliados: las coronas florales o la incrustación de detalles aportarán luz y elegancia al peinado.

Peinados sueltos para pelo largo

7f92314c0a2fc554058213c97bc33f6f

Si quieres que tu hija luzca un look más moderno y fresco, los peinados sueltos son la mejor opción. El elemento protagonista de este look serán, sin duda, las coronas florales o los tocados con detalles brillantes que darán un toque bohemio y moderno al peinado. En ellos también podrás agregar ondas que den mayor movimiento al cabello. 

Peinados con Flequillo

El cabello largo con flequillo ha tenido mucha fuerza esta temporada en niñas y mujeres por ser un elemento que aporta modernidad y estilo a tu look. Acá te dejamos algunas opciones de peinados con flequillo para que tu hija brille en su primera comunión

Peinados con trenzas

Las trenzas son otra gran tendencia, especialmente en los looks de niñas. A pesar de que algunas pueden ser difíciles de crear, los peinados con trenzas aportan mucha comodidad a las niñas además de ser el look más fácil de mantener a lo largo del día.

Peinados recogidos altos y bajos

Estos peinados aportan un look más romántico y elegante que podrás complementar con accesorios y trenzas.

¿Cómo preparar el cabello para el gran día?

Antes del gran día

Para lavar el cabello

Para desenredar

Para proteger

Para sellar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *